Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice su gobierno ha logrado los mayores avances sociales en un período relativamente corto

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader, al encabezar el anuncio del aumento salarial de alrededor de 100% de trabajadores del sector azucarero, destacó que en estos 18 meses de gestión, su gobierno ha logrado los mayores avances sociales en un período relativamente corto.

Abinader indicó que entre las acciones que ha implementado están incorporar más de 2,200,000 dominicanos al Seguro Nacional de Salud (Senasa), así como incrementar las ayudas sociales y aumentar el salario mínimo de los trabajadores dominicanos en más de 21%.

“Y hoy estamos aquí en un aumento sin precedentes duplicando todo el salario el sector de los trabajadores del azúcar”, refirió sobre el alza de 102% para los trabajadores del campo de la industria azucarera y de 97% para los de las áreas fabriles y administrativas.

El mandatario resaltó que estas acciones demuestran que los grandes avances de la población dominicana se logran no con discursos populistas, sino con hechos, diálogo y consenso.

“Hemos logrado avanzar en todas estas áreas y vamos a seguir avanzando, con el consenso que nos permitió enfrentar la pandemia”, añadió Abinader.

Concluyó que República Dominicana lo que necesita es un arbitro real sin conflictos de intereses y con el deseo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Tags relacionados