Fitur 2022

Banreservas desarrolla agenda multiple de negocios y cultura

Redacción Economía & Negocios
Madrid, España

El administrador general del Banco de Reservas afirmó que esa institución financiera jugará un papel determinante en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) inaugurada ayer, para atraer nuevas oportunidades de inversiones que continúen desarrollando el turismo como principal fuente de divisas y generadora de empleo en el país.

Samuel Pereyra hizo la declaración en un recorrido que realizó por las instalaciones de Ifema, donde se inauguró este miércoles la feria internacional con la presencia del Rey Felipe VI, la Reina Leticia y el presidente Luis Abinader.

“Estamos desarrollando una intensa agenda de negocios con ejecutivos de diversos sectores vinculados al turismo, quienes están interesados en iniciar nuevos proyectos hoteleros en República Dominicana, para lo cual daremos las facilidades de financiamientos requeridas que sean necesarias”, sostuvo Pereyra.

 Agregó que junto a la agenda de negocios, el Banco de Reservas lleva a cabo un amplio programa de actividades culturales, destinado a resaltar las cualidades de República Dominicana como un destino con múltiples opciones para los inversionistas y los visitantes.

Citó como ejemplo que la institución financiera inauguró, junto a la embajada dominicana, un mural representativo de la dominicanidad que permanecerá durante dos años en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid.

Mientras que hoy jueves 20, también en colaboración con la sede diplomática, será iluminada la emblemática Plaza de Cibeles con los colores de la bandera dominicana; y en la noche Banreservas celebrará su tradicional coctel en Fitur, con la asistencia de inversionistas, turoperadores y empresarios españoles vinculados a la amplia cadena de valor del turismo.

“Hemos querido en esta oportunidad reflejar los avances culturales de nuestra nación, a través de exposiciones y otras actividades que revelen nuestra identidad e idiosincrasia, pero al mismo tiempo concertar alianzas de negocios con otros sectores interesados en invertir en República Dominicana”, expresó Pereyra.

Mural de la dominicanidad

El mural “República Dominicana, Reservada para Ti” fue realizado por la pintora dominicana Wanda Cortorreal, residente en Santo Domingo, con la colaboración de Gerson Rodríguez, artista dominicano radicado en España y bajo la curación de Héctor Luis Farías Bautista, experto en turismo cultural.

Al acto inaugural del mural asistieron el administrador general de Banreservas, el embajador en España, Juan Bolívar Díaz; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el presidente del Metro de Madrid, David Pérez.

Pereyra, al destacar la representatividad, del mural en cuanto a la esencia de la dominicanidad, consideró como un deber dar principalía en España al atractivo y validez de los patrimonios naturales y culturales.

El embajador Díaz dijo que el mural constituye un paso más en la reafirmación de los lazos de amistad y relaciones entre República Dominicana y España.

Consideró que la obra representa los signos más vibrantes de la cultura dominicana, entre ellos la música, los aspectos emblemáticos más notables del ambiente, las playas, la flora y fauna y la invitación del gran destino turístico que ofrece el país.