Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Omar Fernández: “RD tiene condiciones para ser uno de los principales destinos turísticos de América”

El diputado Omar Fernández aseguró que República Dominicana cuenta con las condiciones de estabilidad política, jurídica y democrática para convertirse en uno de los principales destinos del hemisferio americano para el desarrollo turístico y de inversión extranjera.

Al participar como ponente en el Foro Empresarial RD-Madrid, celebrado este martes en la capital española, Fernández resaltó las buenas relaciones comerciales entre ambas naciones, agregando que durante décadas “los españoles han encontrado en nuestro país un terreno fértil para sembrar y cosechar sus aspiraciones de un mejor futuro”.

Así lo revelan los US$2,989,500,000 de intercambio comercial que hubo entre ambos países en el período comprendido entre 2016 y 2019, intercambio que a pesar de las dificultades económicas presenta un crecimiento promedio de 4.3% anual.

“Uno de los retos que enfrentamos para equilibrar la balanza comercial entre nuestros países, es la poca diversidad de nuestra oferta de bienes y servicios, la cual presenta una alta concentración en apenas cinco productos los cuales representan el 82,4% de lo exportado. Dichos productos son además en su mayoría productos con un bajo nivel de valor agregado, lo cual constituye otra desventaja para nuestros productores”, expresó el legislador en el marco de las actividades que se realizan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022.

Fernández planteó la promoción en España de productos como el aguacate dominicano, que representa el 0,8% del total de las importaciones españolas desde República Dominicana.

“Este dato me hace concluir que desde República Dominicana tenemos que empezar una campaña para que los Españoles coman más aguacates y sobre todo aguacates dominicanos, el cual debo decirles que acompaña muy bien a una fabada, a un cocido gallego y porqué no, hasta a una buena paella valenciana”, manifestó Fernández al referirse en tono jocoso a la necesidad de impulsar los productos dominicanos en el país ibérico.

Tags relacionados