Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundador RedEmprendeSPM cita logros de la comunidad emprendedora

El fundador de RedEmprendeSPM, Richard Quiñonez, enumeró los principales logros de la comunidad de emprendedores que lidera, destacando la consolidación de la entidad y los reconocimientos obtenidos.

“En nuestro primer año de fundación tenemos muchos logros que exhibir, nacimos en San Pedro de Macorís y nos expandimos a provincias de todas regiones de Republica Dominicana”, manifestó Quiñonez.

Destacó que el principal logro de RedEmprendeSPM ha sido la consolidación de una comunidad de pequeños y nuevos emprendedores de todo el país enfocada en valores como la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo.

“Ventas ascendentes a cientos de miles de pesos al mes, dos millones de vistas en WhatsApp al mes, único finalista región este en el renglón Desarrollo Empresarial y Emprendimiento del Premio Nacional de la Juventud 2022 y un reconocimiento municipal como proyecto joven transcendente de la provincia San Pedro de Macorís”, detalló Richard sobre los logros de RedEmprendesSPM.

Origen de RedEmprendeSPM

La idea nace el 20 de septiembre de 2020, cuando Quiñones observaba los efectos desbastadores que el Covid-19 estaba provocando en la economía nacional. “Nuestra reacción fue pensar en los demás, no rendirnos y crear”, recuerda.

Durante meses ejecutó una estrategia de promoción pagada a través de las redes sociales con el objetivo de captar contactos de WhatsApp, no seguidores en Facebook e Instagram. Gracias a esa estrategia, a la que llamó: #DalePaWhatsApp, sus ventas aumentaron en un 750%.

Al ver los resultados obtenidos en su tienda virtual CuteBabyRD se propuse ayudar a otros, sobre todo por el estado de incertidumbre socioeconómico que vivían los jóvenes del país, creando el proyecto RedEmprendeSPM.

Hemos logrado la primera red de publicidad solidaria efectiva entre pequeños y nuevos emprendedores, que está enfocada en la colocación de anuncios de los miembros en estados de WhatsApp con los impactantes resultados de 2 millones de vistas, y ventas ascendentes a cientos de miles de pesos al mes.

La unión emprendedora está construida bajo la sombrilla de la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo.

Quiñones recordó que, durante la pandemia, la digitalización se agigantó, comenzando a surgir innumerables grupos de WhatsApp donde emprendedores envían todo tipo de promociones.

Tags relacionados