Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELACIONES EXTERIORES

Viceministro Rivera recibe reconocimiento de la embajada del Reino de Marruecos

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, embajador Hugo Francisco Rivera Fernández, recibió un reconocimiento otorgado por la Embajada del Reino de Marruecos, “por su excelente y notable labor a favor del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”.

El reconocimiento fue entregado en la sede de la representación diplomática en el país, en presencia de miembros del equipo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, así como de la Embajada.

El embajador de su Majestad el Rey en República Dominicana, Zakaria EL GOUMIRI, indicó que el viceministro realizó grandes esfuerzos por profundizar las relaciones de ambos países, siendo el primer jefe de una delegación oficial que viajó desde República Dominicana hacia Marruecos, y que tuvo como resultado la firma de diversos acuerdos en materia aduanera, de cooperación económica, entre otros.

De igual manera afirmó, que la experiencia del viceministro fue vital para avanzar en otros temas sobre comercio e inversión, como la firma del primer acuerdo que crea un grupo de trabajo conjunto para trabajar en estos aspectos, tan importantes para las relaciones bilaterales.

El viceministro Rivera agradeció el gesto del embajador. Indicó que la visita a Marruecos fue una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera, pues pudo ver de primera mano, el modelo comercial del puerto de Tánger que es uno de los más importantes del mundo y de igual manera se refirió a la creación del grupo de trabajo conjunto de comercio e inversión, pues no existía ningún instrumento de esta índoles entre ambos países.

Manifestó que el reconocimiento más que a él, se traduce en un reconocimiento al trabajo arduo también realizado por el embajador Zakaria EL GOUMIRI, pues desde su llegada al país e inicio de sus labores, Marruecos se ha acercado bastante a República Dominicana, mediante la cooperación internacional en el desarrollo de la nación.

Tags relacionados