Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Desaprensivos saquean productos del Inespre serían vendidos este sábado en Pedernales

Desaprensivos saquearon esta mañana varios productos que serían vendidos sábados por el Instituto de Estabilización de Precios, (INESPRE) en el centro de acopio que tiene la institución en esta ciudad.

La situación se produjo cuando cientos de personas que se encontraban en el lugar haciendo filas para adquirir los productos.

Los vendedores de INESPRE fueron sorprendidos por elementos que entraron al establecimiento donde los diferentes productos se organizan en cubículos, cargando con pollos, papas y otros artículos, que serían vendidos como todos los sábados a precios asequibles.

Amas de casas que se encontraban en el lugar indican que mientras ellas llegaban a tempranas horas de la madrugada para hacer sus filas, los desaprensivos se metieron por la fuerza y cargaron con la mayoría de los pollos, papas y otros productos, violentando el orden que ha prevalecido en el proceso que se desarrolla para que las familias más vulnerables puedan adquirir productos a precios asequibles.

Luego de que Iván Hernández Guzmán asumiera la dirección del Inespre, consecutivamente se instaló el puesto de venta con diferentes productos, donde muchas familias se han beneficiado con la compra de productos a bajo precio como huevos, arroz, pollos, cebollas, embutidos de diferentes marcas, patatas y otros.

La sargento del ejército que hace las veces de seguridad, desde que se instaló las ventas de INESPRE se quejó porque un grupo personas penetraron por el portón del centro de acopio.

Miembros de la Policía de Pedernales tras percatarse del saqueo se apersonaron al lugar para poner el orden, minutos después trabajadores de INESPRE repusieron la mercancía sustraída para compensar y venderle a las amas de casas que permanecían en los alrededores en busca de abastecerse.

Tags relacionados