Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudades con “parqueos inteligentes” ahorran combustible y tiempo

El crecimiento sostenido de las urbes en todo el mundo acompañado del mantenimiento del orden y la fluidez del transporte, forma parte de uno de los mayores desafíos para los gobiernos cuando se trata de mejorar la experiencia de vivir y trabajar en zonas de las ciudades con gran acumulación de vehículos.

Al respecto, Quantik, empresa uruguaya que se encuentra en República Dominicana, aseguró que el estacionamiento inteligente en las vías públicas de las ciudades de alta densidad poblacional, tiene como objetivo fundamental reducir el tiempo que necesita un conductor para encontrar un lugar para estacionar, con el consiguiente ahorro de combustible y los beneficios ambientales que permite la iniciativa, además de facilitar conocer de antemano en qué sitio se va a estacionar una persona antes de llegar a él.

La empresa integradora propuso importantes iniciativas para ayudar a contribuir al desarrollo de mejores planificaciones urbanas para las ciudades de alta densidad poblacional.

“Se volvió un gran problema tanto para las autoridades como para cada ciudadano que encara la difícil tarea de encontrar rápidamente un lugar para estacionar. Y si bien se ha hecho esperar, puede que haya llegado la hora de que podamos agregar inteligencia a la experiencia completa de buscar un estacionamiento”, relata Rafael Staricco, CEO de Quantik.

Apoyado en tecnología, el sistema Smart Parking tiene la facultad de notificar al conductor los espacios disponibles en tiempo real a través de una aplicación que puede guiar mediante GPS al lugar asignado con la posibilidad de allí mismo realizar el pago, comunicando al sistema los minutos exactos que el auto estuvo estacionado.

En ciudades que cuentan con estacionamiento tarifado, la solución agrega valor por permitir disponer de lugares claves incentivando la rotación y optimizando el tiempo de cada ciudadano a la hora de ser indicando sobre dónde puede encontrar estacionamiento. Además, se tendrán datos en tiempo real sobre los flujos del parque automotriz en zonas que sean de gran concentración de actividad promoviendo un mayor ordenamiento de la ciudad.

Tags relacionados