Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Asegura nuevo sistema de producción de ganado contribuirá a mejorar competitividad del sector

El ex presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores de la República Dominicana, Pablo Contreras, consideró que el modelo de producción eficiente para el ganado vacuno lechero en el país, contribuirá a que pequeños y medianos ganaderos sean más competitivos y mejoren la productividad.

Destacó la importancia del programa Megaleche, asesorado por expertos agrónomos brasileños, quienes implementan un moderno sistema sobre el uso de Pastoreo Racional Voisin, que aportará mayores beneficios para el ganadero.

"Esa iniciativa impulsada por el Grupo Rica y el Conaleche, es muy importante, es una forma de fomentar el pastoreo eficiente en un país tropical como el nuestro", comentó el ganadero en la Región Este.

Estimó que con la incorporación de nuevos tipos de ganados y el manejo eficiente del pastoreo, la productividad y competencia del pequeño y mediano ganadero, será mucho más rentable en la producción.

Aunque el moderno sistema sobre el uso del Pastoreo Racional Voisin se comenzó a implementar en el país hace un par de años, la asesoría de los expertos traídos por el Grupo Rica y el Conaleche, para capacitar en ese aspecto, permitirá ser replicado con mayor eficiencia y utilidad en el país.

Mediante ese novedoso procedimiento en la producción ganadera, los profesionales de la agronomía buscan aumentar el número de ejemplares vacunos, el uso sostenible del suelo y mejorar resultados productivos, a través de procesos bióticos que permitan una importante reducción de costos.

Tags relacionados