Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

AGRO

Agricultura y CEDAF llevan las Escuelas de Campo a provincias de la Línea Noroeste

Las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón son las nuevas zonas agropecuarias donde el Ministerio de Agricultura y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), implementan la moderna metodología de extensión denominada Escuelas de Campo para Agricultores.

Con estos, suman 11 los territorios en los cuales ambas instituciones han capacitado a 74 técnicos y profesionales, con la misión de replicar a sus colegas los conocimientos adquiridos, así como instalar escuelas pilotos en sus respectivas áreas de trabajo. Los demás son Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y María trinidad Sánchez.

“Nuestro objetivo es capacitar en Escuela de Campo a 200 técnicos de todo el país, quienes, a su vez, entrenarán a otros técnicos, pero fundamentalmente a nuestros agricultores, para que apliquen en sus fincas este novedoso método de extensión”, explicó Juan Sánchez, director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (DECA), de Agricultura.

En esta ocasión, la Escuela de Campo se realizó en la finca de banano orgánico Rosa Iris Jumelle, ubicada en Pretile, Pueblo Viejo, municipio de Mao, y contó con la facilitación de Santiago Rivas, experto del CEDAF en esa materia.

Héctor Reynoso, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), de la Dirección Regional Noroeste, de Agricultura, agradeció al CEDAF el apoyo brindado para la actualización profesional de los participantes y garantizó que, en esa demarcación, la capacitación “dará sus frutos”.

En la clausura del taller, los técnicos José Luis Calderón y Santa Jiménez, Agentes de Área de Restauración y Mao, se comprometieron a iniciar acciones inmediatas para instalar Escuelas de Campo en los cultivos de café y acuacultura, respectivamente.

El CEDAF, conjuntamente con Agricultura, ejecuta un Programa de Desarrollo de Capacidades para el sector Agropecuario y Forestal de República Dominicana, que incluye el fortalecimiento del personal técnico de las ocho Direcciones Regionales de ese Ministerio.

Tags relacionados