Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno comienza la entrega del "Bono Navideño"

LA ENTREGA SE INICIÓ EN SIETE PROVINCIAS DEL PAÍS

El programa Supérate inició este fin de semana el recorrido por diferentes puntos del país para la entrega del Bono de Navidad, por un valor de 1,500 pesos, a fin de que las familias de escasos recursos puedan realizar su cena de Nochebuena.

Este año se beneficiarán 350 mil familias del programa Supérate. La entrega inició el pasado viernes en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, a través de la Fundación Cruz Jiminián.

En tanto que el sábado la ruta del Bono Navideño continúo por varios puntos del Distrito Nacional, entre ellos: Las Flores, de Cristo Rey y Club Deportivo Luperón, del Ensanche Luperón.

“Y este domingo seguimos llevando alegría y esperanza a las familias de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago Rodríguez”, detalló la directora general de Supérate.

Gloria Reyes aclaró que la entrega se está haciendo casa por casa, y puntos específicos con la cooperación de las gobernaciones provinciales, las alcaldías, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias.

“Es importante señalar que Supérate inició las entregas este fin de semana en siete provincias del país, y estará 10 días en todo el territorio nacional”, indicó.

Asimismo, Reyes expresó que este proceso se ha realizado de manera diáfana para garantizar que llegue a las personas que realmente lo necesitan. Agregó que los beneficiarios no deben ser empleados ni públicos ni privados ni recibir subsidios sociales.

Detalles sobre el bono

Este Bono Navideño busca impactar en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país. "Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard", informó la institución en un comunicado de prensa.

"Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten", señala el comunicado.

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

Tags relacionados