Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 29 de noviembre de 2021

LOGÍSTICA

DHL Express abre nuevo punto de venta en el AILA con una inversión de 17,000 euros

  • DHL Express abre nuevo punto de venta en el AILA con una inversión de 17,000 euros
Santo Domingo, RD

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, que hace parte de Deutsche Post DHL Group, abrió en un nuevo punto de venta propio en el Edificio Comercial Aerodom de la ciudad de Santo Domingo. Con esta expansión de la infraestructura de retail en el país, la compañía cuenta con 6 locales de atención al público y una red de 114 tiendas aliadas a nivel nacional.

 “República Dominicana es uno de los mercados con mayor potencial de desarrollo para nuestra compañía en el Caribe. Tenemos proyectado incorporar nuevos puntos de venta en puntos estratégicos entre 2021 y 2022, generar más empleos y apoyar pequeñas y medianas empresas (Pymes) dominicanas que aportan al desarrollo comercial e industrial del país”, señaló Octavio Fonseca, gerente de país de DHL Express en República Dominicana. “Con esta inversión buscamos satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y conectar al país con el resto del mundo.”

Con este nuevo punto de venta en el Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, DHL Express inicia su plan de expansión retail en el país y busca capturar nuevos mercados en una importante zona donde se encuentran comercios portuarios, industriales y zonas francas.

En el punto de venta de 73 metros cuadrados, clientes podrán enviar documentos, paquetes a diferentes partes del mundo, acceder a opciones de importación de documentos y paquetes y gozar de horarios de recogida más tarde – hasta las 18 horas. Como promoción de apertura, el nuevo punto ofrece un 30% de descuento en el primer envío.

El punto de venta brinda seguridad a clientes y asesores. Además de cámaras de seguridad con tecnología y marcas en el piso que indican la distancia que debe guardar cada persona, cuentan con dispensadores con gel antibacterial, un programa de desinfección diario y un equipo de protección personal (tapabocas y guantes).

En este local, DHL invirtió 17 mil euros y refuerza aún más su presencia en República Dominicana. En el país, DHL cuenta con un Gateway en el Aeropuerto Internacional de las Americas, 2 vuelos internacionales diarios, 5 centros de servicio, 28 vehículos operativos, el mejor servicio - 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria, y más de 121 colaboradores (10% de ellos trabajando desde casa y el otro 90% en primera línea).

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.