Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 26 de noviembre de 2021

Ofertas del “viernes negro” dinamizan el comercio en Santiago

  • Ofertas del “viernes negro” dinamizan el comercio en Santiago
María Tejada
Santiago, RD.

Las tiendas del corazón de la ciudad de Santiago se preparan para el “Black Friday” con ofertas desde un 10% hasta un 50% de descuento desde el pasado lunes 22 al sábado 27 de noviembre. 

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Reinoso, explicó al Listín Diario que los “especiales” en los precios se pueden identificar mediante unos carteles que tienen las vitrinas de los locales comerciales donde menciona el nombre de Santiago Zona Centro que es la marca territorial.

“Nuestra expectativa es que se dinamice la economía, pues el sector ha sido bastante 'golpeado ' por el tema de la pandemia, pero sobre todo que se cumplan las medidas ofrecidas por el Ministerio de Salud de solicitar las tarjetas de vacuna y el uso obligatorio de las mascarillas para evitar un posible rebrote de Covid-19”, recalcó Reinoso.

Además, destacó el buen flujo de personas en el transcurso de la semana que está buscando las ofertas, a pesar de que el viernes será la venta mayor, algunos consumidores acuden antes  para evitar las aglomeraciones de ese día tan concurrido, pues según las cifras ofrecidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) este se ha posicionado como el segundo de mayores ventas en el mercado dominicano, teniendo una participación que oscila entre el 7.4% y 9.6% del valor total de ventas en el año.

Afirmó que están preparados para la temporada navideña que se aproxima y que a partir del lunes el cliente podrá encontrar grandes “rebajas” en el centro de la urbe, no solamente en el Viernes Negro sino en la época de navidad.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional para aumentar la seguridad y que el comprador venga con confianza, sin ningún tipo de miedo a ser 'atracado”, añadió.