Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industriales apoyarán medidas que eviten riesgos para los dominicanos en la frontera

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que los industriales han estado monitoreando la situación haitiana.

Almánzar destacó que los industriales tienen la información de que no ha habido ningún episodio que realmente cause alarma.

“Estamos dando nuestro apoyo al gobierno dominicano y al presidente de la República para mantener las medidas de alerta y de vigilancia, para mantener el trabajo conjunto, permanente, pero hasta ahora todo se ha mantenido. El mercado binacional está funcionando”, explicó al ser abordada por la prensa en un Encuentro Empresarial Iberoamericano.

La representante de la AIRD reveló que los empresarios entienden que deben haber medidas que impidan o causen menos posibilidades de situaciones que no puedan controlar y el presidente las ha estado tomando.

“El diálogo que ha abierto el presidente es algo positivo. El apoyo de todas las fuerzas sociales y políticas del país para cualquier situación que se pueda generar”, consideró.

Señaló que las mercancías que llegan a Haití desde República Dominicana están siendo transportadas por los propios transportistas haitianos para evitar situaciones para los transportistas dominicanos.

Agregó que si hay medidas que afectan al comercio, pero evitan riesgos a la población dominicanos, los industriales están dispuestos a apoyarlas, pues lo más importante es que todos los dominicanos tengan seguridad y que no se ponga en riesgo la vida de quienes están en las fronteras de Haití y República Dominicana.

Tags relacionados