Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banreservas y Popular serán patrocinadores de FITUR 2022 con RD como país socio de la feria

El Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano serán patrocinadores de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en la ciudad de Madrid en España, y que tendrá a República Dominicana como país socio.

La FITUR es considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo, por su incidencia en los mercados iberoamericanos receptores y emisores de turistas y se celebrará del 19 al 23 de enero del 2022 con el lema “Abrazamos el mundo, somos turismo”.

Esta participación llena de protagonismo y visibilidad estratégica la República Dominicana para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos del país.

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, y René Grullón, vicepresidente senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, coincidieron en destacar la importancia que reviste para República Dominicana ser país socio de FITUR 2022 y el apoyo que han brindado ambas instituciones para el crecimiento del turismo.

Los ejecutivos de los bancos destacaron la recuperación turística que vive el país y que, de acuerdo a cifras presentadas por el ministro de Turismo, David Collado, el sector alcanzó un crecimiento récord en el mes de octubre, con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes, al ser entrevistados por el periodista Moisés González.

Pereyra se refirió al apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión a la industria turística con la aplicación de medidas tendentes a relanzar el sector.

“Como siempre he dicho, uno de los pilares fundamentales de nuestro país es el turismo, ese fue uno de los sectores más afectados durante esta pandemia, y nosotros, desde que el presidente Luis Abinader, inició esta gestión de gobierno, es uno de los sectores que más el Banco de Reservas ha apoyado, muestra de eso son los nuevos proyectos turísticos que ahora estamos financiando”, sostuvo Pereyra.

El administrador de Banreservas dijo que el apoyo del Banco de Reservas a la próxima Feria Internacional de Turismo será fundamental.

Manuel Grullón, vicepresidente senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, manifestó que el hecho de que República Dominicana sea país anfitrión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) es una muestra fehaciente de “la importancia que tenemos nosotros y el interés que tiene toda España y los empresarios españoles con seguir apoyando este país”.

Tags relacionados