Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Turismo asegura situación de Haití no afecta el turismo dominicano

Avatar del Listín Diario
Nasha V. CruzSanto Domingo, RD

Ante la inseguridad actual que se vive en Haití, que forzó al presidente Luis Abinader a cancelar su viaje a la cumbre sobre cambio climático (COP26), que desarrolla en Glasgow, se cuestiona si esto podría afectar el escenario turístico actual, ante lo que el ministro de Turismo, David Collado, informó que “hasta ahora no ha tenido ningún impacto” y que los niveles de seguridad en los polos turísticos han sido “extremadamente buenos”.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, enfatizó que no se prevé que la situación afecte al sector turístico dominicano ya que existe “una campaña de comunicación muy bien estructurada en el exterior” donde se explica que República Dominicana tiene todos sus sistemas de seguridad muy bien montados.

Preparaciones para la temporada alta

Para el período octubre-diciembre 2021 las autoridades estiman que la llegada de pasajeros no residentes al país superará la cifra de 1.6 millones y proyectan que el año cerrará con la entrada de más de 4.9 millones de turistas.

Blanco Tejera explicó que la recuperación del turismo “se está consolidando”, de manera que la temporada alta permitirá concluir la apertura de todos los hoteles y la integración de los empleados permitiendo que el turismo mantenga su impacto positivo en la economía.

Hasta el momento, Blanco Tejera no prevé que los protocolos de seguridad ante la Covid-19 sean flexibilizados “ni en aeropuertos ni en transporte ni en hoteles”.