Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Designan nueva CEO en Mapfre BHD Seguros

El Consejo de Administración de MAPFRE aprobó el nombramiento de Pierina Pumarol Santos comonueva CEO de Mapfre BHD Seguros, con efectividad al 01 de enero de 2022, en sustitución de Zaida Gabas de Requena, quien se jubila.

Pumarol Santos tiene más de 20 años de experiencia en empresas del sector asegurador, y ha sido también presidenta de la Junta Consultiva de Seguros de República Dominicana (2005-2006), explica un comunicado institucional.

Agrega que se incorporó a Mapfre BHD en 2007 como vicepresidenta de Negocio de Seguros de Personas y en 2011 fue nombrada vicepresidenta comercial, formando parte del Consejo de Administración de MAPFRE BHD (2013-2014).

En 2014 asumió el cargo de directora general adjunta del Área Técnica de y en 2016 fue nombrada CEO de MAPFRE Paraguay, cargo que ocupa en la actualidad.

Formación

Pumarol Santos es titulada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y máster en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Especialización en Seguros por el Swiss Insurance Training Center de Zúrich (Suiza).

La nota señala que también se efectuaron otras designaciones en otros países y que todos estos nombramientos entran en vigencia el 1 de enero de 2022.

Tags relacionados