Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden al Gobierno incluir comerciantes en diálogo para reforma fiscal

LLAMA AL GOBIERNO CREAR REFORMA QUE NO SEA LESIVA A LA POBLACIÓN

El nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Julio Pérez, solicitó al Gobierno que convoque a esa organización ante la mesa del diálogo constructivo, que busca escuchar las ideas y opiniones en torno a una reforma fiscal.

El empresario santiaguero, quien ayer tomó posesión en el cargo, sostuvo que desde el CNCP existe toda la intención de ser parte de la solución y se está consciente de que todos los sectores actualmente enfrentan las consecuencias de la pandemia.

“Tomando en cuenta que la economía dominicana se encuentra en un proceso de recuperación, y que, de no consensuar la reforma fiscal de la manera correcta, dicha recuperación se vería afectada", dijo Pérez en su discurso en que también abogó para que la misma sea lo menos lesiva para los consumidores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

El empresario dijo, además, que como sector ven positivo la determinación del presidente Luis Abinader en hacer una realidad la reforma policial.

“Es necesario reconocer y valorar el trabajo que han venido realizando nuestras autoridades en materia judicial, teniendo la esperanza que hace mucho tiempo no teníamos, de que todo aquello que se realice en perjuicio de cualquier entidad pública o privada, física o moral, tendrá sus consecuencias y sanciones, logrando con ello el tan anhelado fin a la impunidad y corrupción”, sostuvo.

Ayer, cuando se celebra el Día Nacional del Comercio, Pérez asumió la presidencia del CNCP para el periodo 2021-2023 en sustitución de Tomás Marcano, siendo juramentado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó.

Tags relacionados