Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno invertirá RD$500 MM para el Malecón de Samaná

El presidente Luis Abinader anunció la construcción del Malecón de Santa Bárbara de Samaná con una inversión de RD$500 millones, así como el asfaltado desde Santa Bárbara hasta Las Galeras.

También agregó que en los próximos 15 días se inicia la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento.

En tanto que el Ministerio de Turismo restaurará un conjunto de casas victorianas. Asimismo, en alianzas público privadas, se desarrollarán muelles turísticos de cruceros en Arroyo Barril y Samaná.

Abinader dio el primer palazo para la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial en la zona; para la ejecución de estas obras, se destinan RD$176 millones. La información fue dada a conocer en el acto encabezado por el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado.

De los RD$176 millones, RD$50 millones serán para el área de playa, RD$66 millones en el tramo vial y otros RD$60 millones para el drenaje pluvial. Las obras se ejecutarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo.

Prosperidad El gobernante señaló que el desarrollo de Las Galeras se hará de manera inclusiva, y calificó esta playa como una fuente importante de prosperidad para toda la provincia y la región.

“Con un potencial extraordinario que promete continuar dinamizando la economía, atrayendo turismo y sobre todo, el objetivo principal de este gobierno, crear empleos para la gente”, añadió Abinader durante el acto.

Aseguró que este proyecto impactará a los espacios de trabajo de todos los vendedores y sus familias.

Transformación David Collado aseguró que con este proyecto continúa la transformación de Samaná, adecentando sus playas y pensando siempre en un turismo amigable al medio ambiente, donde los vehículos dejen de entrar a las playas, con Internet gratis y cámaras de seguridad.