Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESAS

Philip Morris International pide un discurso basado en la ciencia sobre las alternativas sin humo de cigarillos

La desinformación amenaza el progreso hacia un futuro sin humo de cigarrillos, revela una nueva encuesta internacional publicada por Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM). Grupos bien financiados continúan promoviendo falsas narrativas y propagando la confusión a pesar del aumento en el apoyo de la sociedad a las alternativas sin humo científicamente demostradas como una mejor opción que seguir fumando.

La encuesta fue realizada en cerca de 30,000 adultos de 26 países, incluyendo República Dominicana, por la compañía de investigación independiente Povaddo y encargada por PMI.

Los resultados revelan que demasiados fumadores adultos siguen sin saber que existen mejores alternativas a los cigarrillos, no pueden acceder a ellas o están confundidos por información falsa o engañosa que les impide tomar una decisión informada.

Existe una clara demanda pública por una revisión colectiva de los hechos y la ciencia sobre los productos sin humo. Casi ocho de cada diez encuestados (79%) están de acuerdo en que los fumadores adultos que de otro modo seguirían consumiendo cigarrillos deberían tener acceso a información precisa sobre las alternativas sin humo. Esta opinión es compartida por el 87% de los fumadores adultos actuales.

“La gente espera que los organismos de salud pública y los reguladores lleguen a un consenso científico en torno a las alternativas sin humo innovadoras y proporcionen a los adultos que fuman información basada en la evidencia sobre estos productos”, dijo Grégoire Verdeaux, Vicepresidente Senior de Asuntos Externos de PMI. “En Philip Morris International, damos prioridad a la transparencia a medida que transformamos nuestro negocio para ofrecer un futuro sin humo, invitando a los hacedores de política, a la comunidad científica y a las ONG a revisar y verificar nuestros hallazgos científicos. Al proporcionar a los fumadores adultos información basada en la ciencia sobre mejores alternativas, podemos acelerar el descenso de las tasas de fumadores, ayudando a acabar con este de una vez por todas”, agregó Verdeaux.

Resultados en RD

En el caso de República Dominicana, el 82% de los encuestados está de acuerdo con que los fumadores adultos que de otro modo continuarían fumando cigarrillos deben tener acceso e información precisa sobre las alternativas libres de humo que están científicamente probadas como mejores que continuar fumando. Aunado a ello, el 80% de los encuestados apoya que las empresas, los gobiernos, reguladores y expertos en salud pública trabajen de manera colaborativa para garantizar que los fumadores tengan acceso e información precisa sobre dichas alternativas.

Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris Dominicana, explica que actualmente la compañía realiza esfuerzos significativos en generar un mayor entendimiento a nivel local sobre las alternativas libre de humo de cigarrillo, basados en información científicamente sustentada.

“Actualmente es un reto importante para nosotros. Entendiendo que existen fumadores adultos que de cualquier manera seguirán fumando, es parte de nuestro rol ofrecerles alternativas libres de humo, al tiempo que estos tienen derecho a información sobre estas alternativas. Para lograr un cambio en estos adultos fumadores es trascendental la colaboración, apertura al diálogo y el trabajo en conjunto de diversos actores, incluyendo las empresas del sector, instituciones y gremios especializados, la comunidad médica/científica, y el Estado dominicano, a fin de lograr un mayor entendimiento sobre estas alternativas, así como las regulaciones adecuadas”, explica Yunén.

Los resultados del estudio en República Dominicana también develan que el 79% de los encuestados está de acuerdo con que las empresas del sector formen parte de las discusiones relacionadas con reglas y regulaciones de sus productos.

La encuesta global también muestra el grado de confusión del público en torno a los productos sin humo:

Casi la mitad de los adultos encuestados creen erróneamente que los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado son más nocivos o igual de nocivos que los cigarrillos (45% y 46%, respectivamente, para cada categoría de productos).

Cuando se les preguntó por qué no habían considerado cambiar a una alternativa mejor, alrededor de un tercio de los fumadores encuestados citaron la falta de información sobre las diferencias entre estos productos y los cigarrillos (33%), la incertidumbre sobre la ciencia (35%) o el hecho de tener un acceso más fácil a los cigarrillos (32%), la forma más perjudicial de consumo de tabaco.

Resulta prometedor que los resultados de la encuesta también demuestren que una información precisa sobre las mejores alternativas puede ayudar a los fumadores a dejar los cigarrillos.

La gran mayoría (91%) de los fumadores adultos que se han pasado a una alternativa mejor y han dejado de fumar confirmaron que disponer de información precisa sobre las diferencias entre estos productos y los cigarrillos fue un factor importante en su decisión.

De los adultos que fuman, el 63% estaría más dispuesto a cambiar a una alternativa mejor (como los cigarrillos electrónicos o los productos de tabaco calentado) si tuvieran claro en qué se diferencian estos productos de los cigarrillos y la ciencia que los sustenta.

La encuesta también explora las actitudes del público hacia los estudios científicos realizados por los fabricantes de productos sin humo. A nivel global, la mayoría de los adultos, casi tres cuartas partes (72%), apoyan que las compañías tabacaleras trabajen con los gobiernos, los reguladores y los expertos en salud pública para garantizar que los fumadores tengan acceso a información precisa sobre las alternativas sin humo.

Povaddo realizó esta encuesta en línea en nombre de PMI entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2021. La encuesta se realizó entre 29.484 encuestados adultos mayores de edad, procedentes de la población general y mayores de 21 años, en 26 países: Argentina, Brasil, Colombia, República Checa, República Dominicana, Francia, Grecia, Italia, Japón, Malasia, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Estados Unidos.

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro sin humo y, en última instancia, sustituir los cigarrillos por productos sin humo, en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, de la sociedad, de la compañía, de sus accionistas y de sus otras partes interesadas. PMI es una compañía tabacalera líder a nivel internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos sin humo, dispositivos electrónicos asociados y accesorios, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE.UU.

Tags relacionados