Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 09:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 18 de octubre de 2021

Empresario desmiente ocupación ilegal de villa en Las Terrenas

  • Empresario desmiente ocupación ilegal de villa en Las Terrenas
Samaná, RD

El empresario franés Jean-Claude Fabiani, con inversiones en la comunidad turística de Las Terrenas, Samaná, se definió de la denuncia difundida en su contra por  un abogado que le atribuye la ocupación ilegal de una villa “de su propiedad desde hace más de 15 años”.

En un comunicado, el señor Fabiani se refirió a una publicación del pasado 8 de octubre, donde el señor Víctor Nicolás Solís, quien se identifica como representante legal de una sociedad denominada DCX Consulting, SRL, hizo la denuncia en su contra.

“Aclaramos a la opinión pública nacional e internacional que la villa mencionada en el artículo referido fue construida por mi hace más de 15 años, y esta provista del correspondiente certificado de propiedad emitido por la autoridad inmobiliaria competente sobre la base de derechos legalmente registrados”, precisa el señor Fabiani.

Y agrega, “que siempre se ha distinguido por su respeto a las leyes, al orden público, a la moral y a las buenas costumbres, desde el año 1986, con inversiones inmobiliarias en la zona de Las Terrenas, Samaná, realizadas apostando al clima de paz y seguridad existente en la República Dominicana”.

Sostiene que las declaraciones contenidas en la denuncia están plagadas de injurias y difamaciones, sin estar sustentada en la debida documentación legal, situación que además de afectar su honor y consideración, dañan la imagen del país y contribuyen a ahuyentar a los inversionistas extranjeros.

“Desmentimos categórica y enérgicamente las aseveraciones contenidas en dicha publicación, e invitamos a la sociedad DCX Consulting, SRL. a defender sus supuestos intereses, si existieran, en el escenario que corresponde, los tribunales de la República Dominicana, y advertimos a los involucrados que nos reservamos el derecho de someterlos a la justicia, por las vías que la ley pone a nuestro alcance”, expresa el comunicado.