Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Piden unificar voces en defensa de preservar fondos de pensiones

Trabajadores de moca hicieron un llamado para que se unifiquen esfuerzos para preservar los fondos de pensiones y garantizar los derechos de los empleados.

Integrados en el movimiento Peregrinos de Moca, el grupo, dijo que el llamado está dirigido principalmente a los congresistas, donde fue depositado el proyecto de ley mediante el cual se busca la entrega del 30% de los recursos de los fondos de pensiones.

Al igual que otros sectores de la sociedad que han advertido sobre las consecuencias negativas que tendría ese proyecto, los Peregrinos temen que como se trata de un acuerdo tripartito, si se produce un cambio en el actual esquema los empresarios podrían retirar sus contribuciones, lo cual podría degenerar en un serio revés, ya que actualmente aportan el 70% de los recursos de que dispone ese patrimonio.

Asimismo, la organización calificó como un espectáculo la campaña que encabeza el diputado Pedro Botello sobre el 30%, al indicar que con su reclamo no logrará distraer ni convencer a los trabajadores.

En opinión de los Peregrinos, Botello y quienes le siguen dejan de lado el hecho de que el 70% de los fondos de pensiones han sido aportados por los empleadores con una visión de se vayan acumulando para el retiro de esos empleados.

Tags relacionados