Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN

La dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en una acción para consolidar el avance y el desarrollo del sector de las Mipymes, juramentó la tarde de este miércoles el Comité Consultivo, correspondiente a la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, el cual tendrá como objetivo el fortalecimiento y la orientación a los sectores del comercios, industrias y servicios de esta demarcación.

En este acto estuvieron presentes, y forman parte de este organismo, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García, Isaachart Burgos, Presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH. Eliseo Christopher presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECON), José Díaz Ceballos, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), quien la presidirá, y representantes de otros gremios.

El director general de Promipyme Porfirio Peralta, manifestó satisfacción por la calidad de hombres y mujeres, líderes del sector empresarial capitalino que integran el Comité Consultivo de esta demarcación, correspondiente al Distrito Nacional, y estableció que son partes de la esencia como verdaderos promotores para la generación de empleos y combatir la pobreza.

“En cumplimiento a la Ley 488-08 que creó el Promipyme, hemos estamos trabajando en la formación de 80 Comités Consultivos en todo el país, como parte del programa de fomento y apoyo a las Mipymes, que ha venido implementando esta administración en consonancia con la visión del presidente de la República Luis Abinader, y en ese sentido poder brindar todo el respaldo y acompañamiento necesario a los empresarios de las Mipymes, para que puedan producir y hacer crecer sus negocios”. Puntualizó Peralta.

Peralta quien se ha definido como un artesano de oficio y amante del desarrollo a través de las Mipymes, juramentó la directiva del Comité Consultivo de la circunscripción número uno encabezado por José Diaz Ceballos quien lo preside, evento celebrado en los salones de la sede de Promipyme, ubicado en la avenida 27 de febrero número.

José Diaz Ceballos, quien preside el comité consultivo, dijo que se compromete a trabajar en coordinación con el Consejo Promipyme para fortalecer los sectores de las Mipymes por medio de la colocación de recursos financieros, la asistencia técnica y capacitación que ofrece la institución a los empresarios del sector.

En el acto también hablaron Dioscar Faña coordinador nacional de los Comités Consultivos, quien valoró la importancia de la creación de estos, como herramientas que servirán de enlaces permanentes para los integrantes del sector y así garantizar un vínculo directo entre el Consejo de Promipyme, para la canalización de las principales necesidades y demandas de los empresarios de las Mipymes, también se dirigió a los presentes Don Cesar Pérez, coordinador de los comités consultivos del Distrito Nacional.

Los Comités Consultivos tienen como misión recomendar al Consejo Nacional Promipyme, las necesidades de sus sectores y recomendar políticas funcionales para beneficio, crecimiento y desarrollo de las Mipymes y su formación está amparada por la Ley 488-08.

Tags relacionados