Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajadores rechazan entrega fondos de pensiones

Cientos de trabajadores del sector industrial, comercial y transporte de Santiago se manifestaron en rechazo a la entrega del 30% de los fondos de pensiones, tras considerar que el desembolso de estos recursos atentaría contra la economía y la capitalización de los propios trabajadores.

Los manifestantes aseguraron que el caos que se procura generar con la propuesta y las acciones del diputado Pedro Botello, promotor del proyecto, los más perjudicados serían los trabajadores de los sectores productivos que ahorran a través de las AFP para garantizarse una pensión al momento de su retiro de la vida laboral.

"Las exigencias del legislador para que se adelante el 30% de los ahorros de las AFP, tiene la intención, al igual que la de otros grupos, de desenfocar la realidad social que vive el país y crear desasosiego, pánico, zozobra e intranquilidad en los sectores productivos", dijo Nelson Santos, vocero de la Federación de Choferes de Transporte Público y afines, durante la lectura de un manifiesto.

Calificaron además, como populista y desequilibrado el proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados, tras un año de pandemia del Covid-19 que tiene al país y a los sectores productivos de rodillas, en medio de la crisis.

"Nosotros como dirigentes de los sectores y movimientos sociales de Santiago estamos reaccionando a esta serie de engaños y chantajes al país, a través de los reclamos falsos del 30% de las AFP", declaró Santos.

Señaló que “somos partidarios de la modificación a la ley 87-01 sobre Seguridad Social, en beneficio de los trabajadores, pero sin tocar nuestros fondos de pensiones".

Planteó que la posición de los manifestantes tiene como objetivo fundamental contribuir al fortalecimiento del sistema de pensiones y la seguridad social, así como al dinamismo de la economía nacional.

Tags relacionados