Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 20 de septiembre de 2021

Embajador de Alemania exhorta a República Dominicana a cuidar el turismo para que los turistas no se vayan a otros lugares

  • Embajador de Alemania exhorta a República Dominicana a cuidar el turismo para que los turistas no se vayan a otros lugares
Santo Domingo, RD

El embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, exhortó a los dominicanos a cuidar el medioambiente y el manejo de los residuos sólidos ya que al hacerlo preservan el turismo y es la forma para que más turistas extranjeros sigan visitando la hermosa República Dominicana.

Dijo que tradicionalmente el turismo desde Alemania hacia República Dominicana ha sido fuerte pero los dominicanos deben cuidar y proteger sus recursos naturales.

“Cuiden los tesoros que ustedes tienen, cuiden su naturaleza, ese es mi mensaje, los turistas de Alemania vienen porque gozan tanto de su país, la amabilidad de su gente, la hospitalidad, pero eso hay que preservarlo sino el turismo se va a otros lugares”, exhortó.

El embajador dijo que está enamorado de las hermosas playas y del ecoturismo singular que ofrece este país, que ha podido recorrer por lo que destacó que cada rincón ofrece una experiencia que enamora a los turistas y los espera con los brazos abiertos.

“Es un país realmente es maravilloso, me encanta, y la gente es impresionante”, afirma el diplomático.

Valora esfuerzos

El embajador destacó los esfuerzos que han hecho las autoridades dominicanas para la recuperación turística.

Dijo que la categorización de República Dominicana como país seguro para viajar por parte de Alemania se debe al esfuerzo del Gabinete de Turismo que preside el presidente Luis Abinader y que es coordinado por el ministro de Turismo, David Collado.

El diplomático exhortó a los dominicanos a mantener las medidas y los protocolos de salud establecidos por las autoridades para seguir protegiendo a sus familias ante la pandemia del coronavirus para de esta manera preservar el turismo y la recuperación económica.

“La categorización como país seguro para viajar es un logro del Gobierno dominicano del buen manejo de la pandemia en el país. Pido a todos los dominicanos mantener medidas de seguridad”. manifestó el embajador de Alemania entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.