Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunitarios de Higüey demandan a Edeeste 24 horas de energía

Avatar del Listín Diario
Por Mayerlin MartínezHigüey, La Altagracia, RD

Comunitarios de distintos sectores del municipio Higüey, provincia La Altagracia, protestaron con quema de neumáticos, por las tandas de apagones a que los tiene sometido la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

Según los comunitarios, “aquí el sistema eléctrico no sirve, no podemos dormir por el calor, pero encima de eso se nos están dañando los electrodomésticos”.

Además, se quejaron de que la empresa distribuidora de energía no les había dado una respuesta concreta ante esta inestabilidad en el servicio, por lo que demandan 24 horas de energía como lo anunció en tiempos atrás.

De su lado, el Consejo unificado de las Empresas Distribuidoras, informó este miércoles en una nota de prensa, que debido a las fuertes olas de calor se ha incrementado el consumo de energía eléctrica en los hogares, industrias y empresas, lo que ha ocasionado que algunos de los circuitos de distribución de La Altagracia se hayan sobrecargado y fallado parcialmente, generando averías por la alta demanda de electricidad.

La nota señala que a esto también se le suma la situación que tiene la empresa por disminución en la oferta de generación.

Agregó además, que brigadas se mantienen en constante actividad para resolver las averías que se están presentando, con el propósito de dar asistencia oportuna a la ciudadanía.

Según el texto, Edeeste está en la etapa final de compra unificada de materiales eléctricos, como transformadores, cables, equipos y otros, con la finalidad de realizar los trabajos de rehabilitación de las redes, para evitar cualquier anomalía, reducir las pérdidas, normalizar clientes y contribuir en la mejoría de servicios en el sistema energético.

En tanto, que el encargado de distribución de Edeeste, ingeniero Príamo Félix, detalló en una rueda de prensa realizada en las oficinas de Edeeste la mañana de este miércoles, que estas fallas son producidas por la ola de calor, ya que se congestionan las redes de distribución, y por la alta temperatura se sobrecalientan los transformadores, líneas, aisladores y pararrayos.

Tags relacionados