JAC muestra interés de aerolíneas extranjeras por retomar operaciones en el país

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La aviación civil se mantiene en constante crecimiento en República Dominicana, y muestra de ello es el aumento progresivo de las operaciones de las líneas aéreas extranjeras que ven en el país un destino seguro, así lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini.

Marte Piantini manifestó que una aerolínea rusa ha mostrado un creciente interés de volar hacia el país y de retomar las operaciones aéreas desde y hacia Rusia, lo que dijo refleja que el país es el destino número uno elegido para vacacionar en el Caribe.

Agregó que el país es valorado positivamente en playas extranjeras, por el excelente manejo que ha dado a la pandemia provocada por la Covid-19, lo que se evidencia con el avance logrado a través del Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno dominicano.

Marte Piantini informó que la Junta de Aviación Civil conoció en sesión ordinaria realizada este jueves, la solicitud de emisión del permiso de operación de la aerolínea de origen ruso Aeroflot Russian Airlines, para operar vuelos regulares en la ruta Moscú/Punta Cana/Moscú.

Esta aerolínea, la cuarta más antigua del mundo y la mayor en Rusia, estará realizando tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos, en aeronaves tipo Airbus A359 con capacidad para 316 asientos.

El presidente de la JAC agregó que como muestra de la confianza y gracias al excelente manejo en materia de salud que ha logrado el Gobierno y el trabajo arduo y mancomunado de las diferentes instituciones que integran el sector aeronáutico, quienes han hecho posible la reapertura total de los vuelos.

La aerolínea alemana Condor Flugdienst, con sede en Fráncfort, a partir de octubre ampliará sus operaciones en el país, y solicitó la enmienda a su permiso de operación, para explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en la ruta Düsseldorf/Punta Cana/Düsseldorf.

Este operador aéreo, iniciará operaciones en aeronaves tipo Boeing 737-300, con capacidad aproximada de 259 asientos y tendrá una frecuencia de vuelos de una vez a la semana, y proyecta una oferta de alrededor de 26,936 asientos en el primer año.

También fue conocida la solicitud de enmienda del operador aéreo Spirit Airlines para incluir en su permiso de operación la ruta Miami/Santo Domingo/Miami, la cual será operada con un vuelo diario en aeronaves tipo Airbus A320, con capacidad de 145 a 228 asientos, ofertando a este mercado en promedio 136,145 asientos para el primer año.

Marte Piantini aprovechó para reiterar la intención de la Junta de Aviación Civil de recuperar el transporte aéreo en su totalidad, enfatizando que la institución que preside está dedicando grandes esfuerzos por aumentar la conectividad área del país.