Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Dominicano es elegido vicepresidente de organismo internacional

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El abogado y catedrático dominicano, Martín Bretón, fue elegido vicepresidente mundial de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS).

La elección tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de la SIDTSS, que se desarrolla en Lima, Perú.

Bretón, quien es profesor de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obtuvo el respaldo de todas las regiones y constituye un reconocimiento a su trayectoria en áreas de tanta relevancia jurídica, social y política para los Estados miembros.

La Sociedad Internacional agrupa a los más connotados expertos en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de todo el globo. Además de su labor docente, Bretón es gerente general del bufete Bretón Sánchez Peralta, asesor en relaciones laborales del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y presidente de la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ADDTSS).

Tiene maestrías y postgrados en Administración de Empresas, Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Resolución Alternativa de Disputas en universidades dominicanas y europeas. En sus inicios profesionales participó en la modificación del Código de Trabajo, se desempeñó como viceministro de Trabajo durante el cuatrienio 2000-04 y coordina el Grupo Latinoamericano (Grula) de la SIDTSS.

Al agradecer su designación, Bretón señaló que apoyará la reforma estatutaria y la incorporación de más asociaciones latinoamericanas. Martín Bretón ocupará la vicepresidencia mundial de la SIDTSS hasta el próximo Congreso Mundial de la entidad, a celebrarse en 2024.