Listin Diario Logo
30 de noviembre 2021, actualizado a las 04:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 02 de septiembre de 2021

Galardón turístico 2020-2021

La Adompretur lanza convocatoria para concursar por el Premio Epifanio Lantigua

  • La Adompretur lanza convocatoria para concursar por el  Premio Epifanio Lantigua

    Luis Felipe Aquino, Jenny Lovera, Miguel Franjul y  Millizen Uribe.

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

La presidente del gremio turístico Adompretur (Asociación Dominicana de Prensa Turística), Jenny lovera, explicó que la organización decidió unir el galardón Epifanio Lantigua que sería entregado en el año 2020 con el de ahora 2021, debido a la pandemia.

“Ahora lo haremos con mucho cariño para toda la prensa turística dominicana, premiación que tiene entre sus jurados al licenciado Luis Felipe Aquino y a la licenciada Millizen Uribe, directora del premio y ganadora también del Premio Epifanio Lantigua”, dijo Lovera, al invitar a todos a participar en el concurso.

Millizen Uribe manifestó a toda la comunidad periodística que este año el premio va. Que es uno de los galardones más importantes de la industria periodística y turística.

    La fecha límite para presentar sus trabajos es hasta el 30 de este septiembre y en esta ocasiónse puede entrar a la página www.adompretur.com y someter por la vía virtual los trabajos publicados en los medios.

   Serán evaluados todos los trabajos publicados en el 2020 y en el caso de este año 2021 la publicaciones  hasta el 15 de septiembre hasta las 5 de la tarde, los que deberán ser enviados por los concursantes a través de la página web de Adompretur.

Las bases

De acuerdo con la Adompretur, entidad organizadora del galardón, pueden participar trabajos sobre temas turísticos de cualquier género periodístico, incluyendo impresos, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de Youtube.

Cada participante solo enviar tres trabajos, ya sea en formato de audio, audiovisual e impreso.

El XVII Premio Nacional Epifanio Lantigua (PEL) cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Banco Popular Dominicano y otras entidades vinculadas al sector turístico del país.

    También cuenta con los auspicios de Occidental Hoteles.

La premiación, dedicada al periodista puertoplateño, Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a la industria turística, fue ideado en 2003 por Manuel Gilbert y elevado a categoría nacional por iniciativa de Manuel Quiterio Cedeño en 2007. Desde esa fecha hasta 2020 se ha celebrado cada año, con la excepción de 2020, por la pandemia del Covid-19.

   Categorías

El PEL 2021 abarca las categorías de Prensa Escrita, Reportaje de Televisión o Youtube, Prensa Digital, Documental de Televisión, Revistas, Arte y Cultura, Fotografía, Gastronomía y Turismo, Turismo Región Norte, Turismo Región Este, y Turismo Región Sur.

  Se dotará también una Mención Especial en cualquiera de las categorías, por decisión del jurado. Este premio no incluye dotación económica.

  Además, habrá un reconocimiento especial a un medio de comunicación.

El Gran Premio recibirá un certificado, una estatuilla y RD$200,000, “con un mínimo de RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos personas en un hotel en el extranjero”.

   Los demás trabajos ganadores tendrán una dotación de RD$75,000, con un mínimo de RD$50,000 en efectivo y unas vacaciones para dos personas en un hotel del país.

   La Adompretur también incluye una premiación para los camarógrafos identificados y registrados en el concurso por el periodista premiado que haya participado en la categoría de televisión, con un certificado y unas vacaciones para dos personas en un hotel nacional.