Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inespre continúa operativos de venta alimentos para contrarrestar alzas productos canasta familiar

El gobierno dominicano, a través del Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE, que dirige Iván José Hernández Guzmán, estableció los sábados de cada semana un puesto fijo de ventas de los productos básicos de la canasta familiar, con el objetivo de abaratar los precios y beneficiar a las familias más vulnerables de sectores de esta zona fronteriza.

La información fue ofrecida por Emilio Volquez Heredia, encargado de la Institución en esta provincia, quien indicó que con el puesto de Inespre buscan poner en funcionamiento esas instalaciones en Pedernales, que se encontraban abandonadas.

Volquez Heredia informó que la institución lleva más de cinco semanas consecutivas vendiendo a bajos costo plátanos, guineos, embutidos, cebollas, pollo, quesos, huevos, arroz y otros de productos de primera necesidad.

Sostuvo que la cebolla que vende fue comprada a productores de la parte alta de Pedernales, quienes se habían quejado de que sus cosechas se estaban perdiendo por falta de mercado.

“Gracias al presidente Luis Abinader que los productores no volverán a tener esas quejas, porque están las instrucciones de adquirir el producto para ser vendido en los puestos de INESPRE de la región sur” dijo Volquez Heredia.

Indicó que la mayoría de los productos son transportados en camiones en horas temporadas de la mañana al centro de acopio de INESPRE en esta comunidad fronteriza, para que las familias puedan conseguir los alimentos de la canasta familiar a bajo costo y así evitar la especulación en algunos establecimientos comercial.

Dijo que el director general de la institución, Iván Hernández Guzmán, autorizó extender las ventas a las comunidades rurales de Pedernales, donde también los productos básicos de la canasta familiar deben llegar, afín de que las familias reciban el apoyo del gobierno.

Tags relacionados