Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Entregan en Azua 15 apartamentos del Plan de Vivienda Familia Felíz

Encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla, el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) hizo la primera entrega de 15 apartamentos a 15 familias beneficiadas en la provincia de Azua, además de anunciar la selección de 80 familias que recibirán sus viviendas en los próximos meses en el mismo proyecto.

El Residencial Don Marcelo compuesto por 95 unidades habitacionales distribuidas en edificios de cuatro niveles fue construido por la empresa desarrolladora Servinta SRL.

Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, un balcón y un parqueo. Con esta primera entrega se estarán beneficiando 95 familias, impactando de manera directa a 400 personas, pertenecientes a diferentes grupos ocupacionales como son agricultores, maestros, policías, médicos, empleadas del servicio doméstico, choferes, electricistas, trabajadores sector turístico, militares, enfermeras, mecánicos, peluqueras, trabajadores en el sector informal, entre otros oficios.

De acuerdo con la evaluación realizada por el SIUBEN, el perfil del beneficiario promedio de esta primera entrega corresponde a madre soltera en edad entre 31 y 40 años, con familias de 3 miembros. Residen en viviendas de paredes de block o concreto con techo de zinc y piso de cemento. Estas familias viven en casas alquiladas por la cual pagan un promedio de RD$6,559.80 mensuales y en su mayoría trabajan en el sector informal, dice una nota de prensa.

Piloto “Hoy asistimos a la entrega del primer piloto de este plan que pretender ir dando respuesta a una deuda social que tiene el Estado con el pueblo dominicano. Con este piloto hemos podido validar la transparencia y objetividad de la metodología de evaluación diseñada por el equipo técnico y social de Superáte basado en un sistema de puntaje que permite ponderar indicadores cualitativos de la pobreza estructural y así priorizar en las familias que se encuentran en altos niveles de vulnerabilidad”, dijo Peña.

“La muestra la tenemos hoy aquí, 95 familias que tendrán acceso a estos apartamentos reafirmando el compromiso contraído en febrero por el Presidente de la República, de entregar viviendas dignas con su título de propiedad”, afirmó.

Tags relacionados