Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EMPRESA

Firma calificadora incrementa valoración de cementera dominicana

Consorcio Minero Dominicano produce y comercializa cemento, concreto y agregados bajo la marca Panam.

Consorcio Minero Dominicano produce y comercializa cemento, concreto y agregados bajo la marca Panam.

La sociedad Pacific Credit Rating elevó de DOA+ a DOAA- la calificación del Consorcio Minero Dominicano, con cambio de perspectiva de positiva a estable, convirtiéndola en la primera empresa dominicana del sector construcción en recibir esta valoración.

El aumento de un 127% del margen bruto respecto al primer trimestre de 2020, constituyó uno de los aspectos más valorados en la empresa del Grupo Estrella. A ese te le siguieron adecuados niveles de liquidez, estables niveles de solvencia y razonables indicadores de rentabilidad.

En opinión de la firma, la calificación se sustenta en la tendencia positiva de la empresa emisora de bonos corporativos, que ha experimentado un sostenible incremento de sus ingresos y un adecuado manejo en los costos de producción; lo que se traduce en un aumento en sus márgenes.

“Sus métricas de liquidez y de rentabilidad fueron favorecidas con resultados aceptables luego de un período económico general adverso. Igualmente se fundamenta en sus estables indicadores de solvencia y holgada cobertura; constatando una fuerte capacidad de pago frente a las obligaciones financieras del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos” indicó el informe emitido por la firma.

Consorcio Minero Dominicano es una organización dedicada a la producción y comercialización de cemento, concreto y agregados bajo la marca Panam. Forma parte del Grupo Estrella, a la cual también pertenecen Ingeniería Estrella y Acero Estrella, sociedades valoradas DOA+ por la firma calificadora Pacific Credit Rating.

Tags relacionados