Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Millones de personas se benefician con ventas de Inespre

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Más de 4 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos del Inespre durante el primer año de gestión del ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán.

Hernández Guzmán informó que la institución ha realizado hasta la fecha 5,586 operativos de bodegas móviles logrando llegar a 3 millones 351, 600 personas y ha ejecutado 424 mercados de productores en 26 provincias del país, en los que han comprado 672,600 dominicanos, lo que suma un total de 4 millones 24, 200 beneficiarios.

“Me enorgullece decir que nuestras bodegas móviles han visitado las 32 provincias del país, 150 municipios y 215 distritos municipales; mientras que los mercados de productores son realizados en 28 provincias todas las semanas, ofertando a la población una gran variedad de alimentos frescos y a precios justos, por instrucción del presidente Luis Abinader”, destacó el funcionario.

“Lograr llegar a más de 4 millones de dominicanos con productos de calidad, sin mayores contratiempos, ha sido un gran reto para mí y mis colaboradores luego de encontrar una institución inoperante y en una época de pandemia”, dijo. Acciones Una de las primeras acciones de la actual administración del Inespre fue la firma de un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, para que los empleados tengan acceso a seguro médico, riesgo laboral, pensión por vejez, y discapacidad.

Tags relacionados