Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Diputados aprueban Ley de Aduanas

Congreso Nacional/Archivo LD

Congreso Nacional/Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana.

La pieza legislativa, ya aprobada por el Senado de la República, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.

La iniciativa, de la autoría del senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, había sido aprobado en primera lectura en la pasada sesión y hoy se sancionó en una segunda.

En el informe favorable que se presentó al hemiciclo de los diputados, se hace mención de la antigüedad de la Ley de Aduanas, por lo que establece la necesidad de adecuarse a “diversos principios de derecho aduananero”.

La actual Ley de Aduanas es del año 1953 y el actual director de esa institución, Eduardo Sanz Lovatón, fue consultado para su modificación, así como ha otros grupos relacionados.

Uno de los objetivos de la Ley es desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales de los que la República Dominicana forme parte, en el ámbito de sus establecimientos.

El proyecto consra de 394 artículos.

Tags relacionados