Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Economía dominicana acumula un crecimiento de 13.3 % en el primer semestre de este 2021

Héctor Valdez Albizu, durante la rueda de prensa.

Héctor Valdez Albizu, durante la rueda de prensa.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó este jueves que la economía dominicana acumula un crecimiento de 13.3% en el período enero-junio de este 2021.

Durante una rueda de prensa para presentar los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), correspondientes al primer semestre de este año, el Gobernador destacó que en junio pasado la actividad económica registró una expansión de 12.7%.

Valdez Albizu manifestó que estos datos evidencian que la economía dominicana está reaccionando positivamente y que “vamos en el camino correcto” hacia la recuperación tras la recesión experimentada el año pasado debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Gobernador refirió estos resultados permiten actualizar hacia el alza las proyecciones que se habían hecho para final de año, para cuando se había pronosticado un crecimiento de entre 8 %y 9%. Valdez Albizu indicó que a raíz del comportamiento actual se espera la actividad económica crezca por el orde de los dos dígitos.

Entre los sectores que registraron las variaciones más positivas Valdez Albizu citó construcción (42.2 %), zonas francas (31.7 %), manufactura local (14.3 %), transporte y almacenamiento (13.7 %), minería (11.4 %) y comercio (10.7 %).