Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Empresarios

Lanzan campaña que reafirma capacidad de los dominicanos para superar alza de precios

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

A la vez que resalta el espíritu resiliente de los dominicanos en medio de la situación difícil de alza de precios en productos de la canasta básica, varias organizaciones empresariales y comerciales lanzaron una campaña creativa que explica en términos sencillos y prácticos los factores internacionales que coincidieron para provocarla.

Impulsada por la Coalición RDUnida, la iniciativa fue motivada por la determinación de estas organizaciones de hacer frente a la situación junto a los ciudadanos y el Gobierno. La Coalición agrupa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

También a la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), así como a otras importantes instituciones de la sociedad dominicana.

Apelando al espíritu de unidad de todos los actores, las seis piezas de que consta orientan sobre el contexto general que vive el país producto de la pandemia, en el primer spot, mientras los dos siguientes tratan cómo afectaron al país las alzas en alimentos como el maíz y pollo, y en los costos del transporte para traer bienes a la nación isleña.

El cuarto aborda las alzas en el petróleo que genera la mayor parte de la energía y combustible requeridos, y el quinto anuncio trata sobre los precios en el comercio mundial del cual depende República Dominicana debido a que compra muchos productos en el mercado extranjero.

Por último, la sexta pieza refiere el impacto del cambio climático que produjo heladas sin precedentes a principio del año 2021 en refinerías del estado de Texas, el mayor proveedor de petróleo y gas del país, que resultó afectado por muchas semanas.

“Estamos ante un reto que vamos a vencer”, dijo con optimismo Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD. “Estamos produciendo, los sectores productivos son resilientes; estamos recuperando el crecimiento económico del país y juntos saldremos de esta crisis”.

Luis Miura, presidente de Codopyme, afirmó que “nos hemos unido los sectores productivos, los ciudadanos y el gobierno; sabemos que, con el esfuerzo de todos, cada quién poniendo la parte que le corresponde, vamos a superar esta difícil situación”.

Los videos para TV y redes sociales concluyen siempre con la buena noticia resumida en la frase: “Saldremos de esta crisis, como siempre lo hicimos: unidos” en la voz del reconocido locutor Reynaldo Infante. La producción de la campaña estuvo a cargo del equipo creativo del Grupo Newlink.

La campaña se difunde en momentos en que el Gobierno se apresta para dar a conocer las primeras medidas para hacer frente a la situación a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Tags relacionados