Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 03:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 07 de julio de 2021

Ingenieros agronómos retoman el diálogo con Agricultura

  • Ingenieros agronómos retoman el diálogo con Agricultura
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agronomos (ADIA-RD), anunció que  retomaron el diálogo con las autoridades del Ministerio de Agrícultura para buscar solución definitiva a  los problemas de las desvinculaciones, el proyecto de pensiones y de técnicos contratados.

El presidente de ADIA-RD, Buenaventura Gónzalez, manifestó que con respecto a las cancelaciones se acordó la reposición de los 155 profesionales agropecuarios cancelados, previo a una rápido revisión y evaluación de la relación enviada por los gremios para tales fines.

"Exigimos acciones inmediatas y concretas que fueron aceptadas por las autoridades de Agricultura, que dieron instruciones precisas para el inicio de la reposición inmediata de los 33 técnicos cancelados en el mes de junio y el cobro correspondiente en la nómina del mes de julio", destacó Buenaventura.

Anotó, que con relación a los demás puntos solicitados, el proyecto  de pension, modificación  de acápite, técnicos contratados, será informada  detalladamente más  adelante, devido a que las autoridades presentes se comprometieron a estudiarla para dar respuesta.

En el encuentro se reallizó en la sede del Ministerio de Agrícultura, estando presentes el ministro, Limber Cruz, el jefe del Gabinete de ese Ministerio, Freddy Fernández y los gremios  agropecuarios: Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Colvet, ADIA y CDN-CODIA.

Finalmente, se acordó  el cese definitivo de las cancelaciones y la reposición de todos los profesionales agropecuarios cancelados , mediante un documento firmado por el Ministro.

En representación  de los gremios estuvieron: Danilo Severino, presidente de la ANPA; Andrés Gómez, secretario de  Organización, 

Rhadames Tejeda, secretario de Educación, Ramón Mejía, de asuntos Laborales y José Reyes Vargas, secretario de Actas de ANPA restectivamente, además el presidente  del  COLVET, doctor Sigfrido  Frías y por ADIA-RD su presidente Buenaventura-González-Pérez.