Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El turismo de cruceros reabre con 2,500 viajeros

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

En un acto encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Turismo David Collado y la gerente general o CEO de Carnival Corporation, Cristine Duffy, esa compañía recibió su primer crucero en el Puerto de Amber Cove.

La recepción, a la que asistieron además el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, la gobernadora provincial Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal y los alcaldes de Puerto Plata y Maimón, Roquelito García y Elba Tineo, dio la bienvenida al crucero Carnival Horizon con 2,500 visitantes, con muestras de alegría por parte de taxistas, empleados de tiendas y todo el personal del puerto.

Tanto Jeffrey Rannik representante de los socios locales, como David Candib, gerente del puerto, valoraron el esfuerzo de las autoridades locales y su dedicación para hacer posible el reinicio de las operaciones, las que definieron como un día de esperanza para República Dominicana.

El ministro de Turismo David Collado destacó la importancia del inicio de las operaciones de este puerto para el país es la recuperación de empleos, destacando que ya se han recuperado más de 120,000 empleos de los que estaban afectados por la pandemia por la disminución de la actividad turística.

Agradeció el respaldo de Carnival a estos esfuerzos y sobre todo su confianza en República Dominicana, como destino que ha estado trabajando sin descanso para garantizar el bienestar de los visitantes.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, valoró el trabajo de todos los colaboradores de la entidad para garantizar que todos los puertos estén en condiciones de apoyar el reinicio de actividades.

Cristine Duffy destacó la importancia de este primer crucero, que el primero de partir en Miami y el primer puerto que visita es Amber Cove, lo que significa que Carnival y la industria de cruceros está de vuelta, garantizando que cada una de las personas que aborda uno de los cruceros pueda regresar a su casa de manera segura, protegiendo su salud y protegiendo el medio ambiente.

Duffy indicó que más del 95% de los cruceristas a bordo del Carnival Horizon están vacunados.

La actividad contó con la presencia del viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; de la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Zalazar, la directora de Turismo de Puerto Plata, Stephanie Khouri; el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Basilio Gonzalez; el director provincial de Salud Jhony Tavarez, entre otros funcionarios.

Operaciones El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia del inicio de las operaciones de este puerto para el país es la recuperación de empleos.

Empleos El ministro Collado dijo que ya se han recuperado más de 120,000 empleos de los que estaban afectados por la pandemia por la disminución de la actividad turística.