Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 03:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 05 de julio de 2021

AFP Popular busca mejorar calidad de vida de los adultos mayores

JUNTO AL CONAPE ELEVARÁ LA CALIDAD DE VIDA MÁS DE 308 ADULTOS MAYORES

  • AFP Popular busca mejorar calidad de vida de los adultos mayores
Santo Domingo, RD

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores residentes en tres centros de acogida permanente, ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En estos centros geriátricos actualmente residen 84 personas, cuyo bienestar general se elevará con la mejora de las condiciones de salud, nutrición, habitabilidad y bienestar general, a través del acondicionamiento de las infraestructuras, la capacitación del personal que presta servicios en estos centros y su sensibilización en derechos y cuidados de los envejecientes, asimismo, el establecimiento de un sistema de información.

Asimismo, el personal que cuida a los envejecientes recibirá capacitación en derechos y cuidados de adultos mayores, en procura de un incremento en la sensibilización sobre los derechos y cuidados de los envejecientes, y se establecerá un sistema de información a fines de seguimiento del proyecto.

El acuerdo contempla, además, la colaboración de AFP Popular al CONAPE en la adecuación física de otros seis hogares ubicados en las provincias Santo Domingo, Bahoruco, San Juan y Elías Piña, que acogen diariamente a 224 adultos mayores, para la recepción de servicios básicos.  

Esta iniciativa tendrá una duración de 24 meses, cuyo desarrollo se ejecutará a través del aporte de fondos por parte de la AFP Popular. El Proyecto será gestionado por el Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA), quienes participaron como testigos en la firma del acuerdo.

Compromiso con los adultos mayores

El acuerdo fue firmado en la sede de AFP Popular con la presencia de Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; José García Ramírez, director del CONAPE; Dulce Chahín, oficial de Programas de Salud del UNFPA y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

En sus palabras, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, subrayó la importancia de este acuerdo en tanto que incrementa la protección de los envejecientes y sensibiliza a la población sobre los derechos que tienen este grupo etario.