Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente afirma ofertas de construcción de hoteles en Pedernales sobrepasan las 6,000 habitaciones

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader adelantó este miércoles que las ofertas para construir hoteles en Pedernales sobrepasan las 6,000 habitaciones.

Abinader destacó que desde ya nueve cadenas hoteleras están interesadas en desarrollar proyectos en la provincia, entre ellas citó a AmResorts, Hilton, Marriott, Hyatt, Iberostar, Radisson, Playa, Karisma, Wyndham y CHC-Coral, de origen dominicano.

El Presidente destacó que el objetivo inicial era construir unas 3,500 habitaciones, pero que debido al gran interés que han mostrado los inversionistas ese número casi se ha duplicado.

Indicó que se contempla una inversión de unos US$3,000 millones en los próximos diez años y se espera que se generen alrededor de 20,000 empleos directos y 56,000 indirectos en la zona, caracterizada por altos niveles de pobreza.

“El proyecto de Pedernales ya no se detiene”, expresó el mandatario, quien pronosticó que Pedernales se convertirá en un destino turístico mundial, líder en turismo de conservación, bajo un modelo de desarrollo sostenible.