Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Experto apuesta a un mayor uso de la tecnología educativa

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Aunque República Dominicana resulta todavía un reto para expandir la conectividad, salió airosa en estudios realizados, ya que hay un compromiso con los proveedores, especialmente en momentos en los que el tema de la educación y la tecnología en esta coyuntura toma un matiz especial con la pandemia, afirmó Teudis Quezada, especialista y gerente para el país de C&W Business.

Un estudio del BID establece que un 33% de las instituciones de la región Latinoamericana necesita mejorar la conectividad, planteamiento que fue analizado en el Summit Educación en su cuarta versión, actividad que reunió a más de 300 colaboradores de AL, México y el Caribe.

Quezada asegura que es necesario conectar a la población. Dijo mediante la plataforma teams, que durante el Summit Education se identificaron cinco tendencias, entre estas el desarrollo de contenidos específicos a las necesidades de cada estudiante, que los profesores se inmiscuyan en el campo de la tecnología, y en los campos inteligentes.

Entiende que la normalidad que se verá será la de un esquema híbrido educativo y laboral, “y por tanto, hay que estar preparados para que el estudiante tenga mayores facilidades”.

En el Education Summit 2021 de C&W Business, expertos en tecnología y educación analizaron las tendencias para instituciones educativas.

Tags relacionados