Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gabinete de Turismo se reunirá a puertas cerradas este martes para evaluar situación COVID

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El Listín Diario se enteró de que este martes que a las 11:00 de la mañana se reunirá el Gabinete de Turismo para seguir evaluando la situación del COVID-19 y el rebrote existente en algunas provincias del país, pero que todavía no ha llegado a las zonas turísticas.

Una fuente de entero crédito confirmó la reunión que sostendrán los actores del Gabinete de Turismo y los hoteleros donde analizarán los mismos “protocolos estrictos” con el que están operando los hoteles desde hace meses, por lo que no ha habido contagios de coronavirus con frecuencia en estos destinos.

La intención del Gabinete de Turismo será continuar trabajando “de esa manera” para proteger a los turistas y a los colaboradores del sector.

Entre las medidas que se han tomado en el país para la recuperación del turismo y evitar los contagios en los destinos turísticos se encuentran pruebas aleatorias para los turistas que entran a República Dominicana, uso de mascarillas y distanciamiento social en los hoteles y zonas turísticas, además de que los hoteles están operando al 80% de su capacidad. De igual manera, desde septiembre de 2020 los turistas cuentan con un plan de asistencia que incluye cobertura en emergencia, servicios de telemedicina, costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio de COVID-19, entre otras.

También, se ha implementado una “burbuja sanitaria laboral” para asegurar que los empleados de los hoteles permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus instalaciones.

Nuevo toque de queda

El Gobierno dominicano estableció horarios de toque de queda diferenciados en función de los niveles de contagios de las provincias del país por el Covid-19.

El mayor grupo de provincias estará con toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Dentro de este grupo hay 25 provincias, incluyendo al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes. Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La disposición está establecida en el decreto 349-21, emitido por la Presidencia de la República.

Tags relacionados