Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Transformación digital

El Banco Popular facilita crear una cuenta digital libre de comisiones por su APP

Banco Popular facilita hacerse cliente sin visitar una oficina

Cualquier persona puede convertirse en cliente de la entidad financiera desde la App Popular, lo cual contribuye a incrementar la bancarización en el país.

Cualquier persona puede convertirse en cliente de la entidad financiera desde la App Popular, lo cual contribuye a incrementar la bancarización en el país.

El Banco Popular Dominicano lanzó la facilidad para que cualquier persona pueda convertirse en cliente de la entidad financiera desde su App Popular, a través de un proceso 100% digital, sin necesidad de trasladarse a una oficina, otorgándole automáticamente una Cuenta Digital Libre, sin comisiones por bajo balance o transacciones, siempre que se realicen desde los canales digitales del banco.

Una vez descargada en el teléfono la App Popular, un usuario que todavía no sea cliente del Banco Popular puede acceder al botón “Hazte Cliente”, completar las informaciones requeridas y aprobar las condiciones legales. Al finalizar, recibe en su correo electrónico su número de cuenta y su perfil digital, creado para consultas en los canales remotos del banco.

Se convierte así en cliente mediante esta cuenta corriente, con la que pueden realizar operaciones tradicionales como recibir y enviar transferencias a otras entidades bancarias o realizar pagos de servicios. Si desea, además, adherir una tarjeta de débito a esa cuenta, podrá solicitarla en una sucursal del banco asumiendo sus costos relacionados.

Esta funcionalidad, que se ha iniciado en fase piloto, impulsa la bancarización en el país y refuerza la capacidad de la App Popular como el canal digital más completo y conveniente del mercado financiero dominicano.

Entrega virtual de tarjetas

El Popular anunció también nuevas facilidades integradas en su aplicación móvil, como la entrega de tarjetas de crédito de forma digital, un servicio pionero en el mercado financiero local, y el Split Popular, solución para dividir consumos entre varios usuarios de la App Popular.

La entrega digital de tarjetas permite que los clientes reciban de manera digital sus tarjetas de crédito en su billetera móvil o Wallet Popular en menos de 24 horas, pudiendo con ello realizar consumos en establecimientos comerciales y portales web, sin necesidad de tener el respaldo físico del plástico.

El cliente puede consultar la información de su tarjeta desde el Wallet Popular, como si tuviera el plástico en sus manos. La entidad bancaria complementa así la utilidad de esta billetera digital, la única del mercado con capacidad de incluir tarjetas de crédito y débito; para comprar en establecimientos comerciales desde el móvil, sin contacto.

Inicialmente esta facilidad está disponible para la versión de la App Popular instalada en móviles Android, con capacidades NFC.

División de pagos entre contactos

Por otro lado, el servicio de Split Popular es un sustituto digital al uso de efectivo, facilitando de forma fácil y rápida que un usuario divida el pago de una cuenta con otros usuarios dentro de su lista de contactos.

Inicialmente, esta funcionalidad cuenta con la gestión de contactos y grupos asociados a un perfil, desde el que se permite saldar y cobrar, generando pagos y notificaciones de cobros entre los usuarios de ese grupo.

Estas nuevas innovaciones amplían el liderazgo digital del Popular, al mejorar la experiencia del cliente y su apuesta por el autoservicio a través de la App Popular, que cuenta con más de 690,000 usuarios afiliados. Esta aplicación financiera registró en 2020 más de 24 millones de transacciones, un 34% superior sobre 2019.

Desde el año pasado, el Popular ha fortalecido sustancialmente su aplicación de banca móvil, con múltiples funcionalidades como el Pago QR, el depósito de cheques, los pagos mediante el Código CASH, el registro y seguimiento de reclamaciones o la solicitud de turnos y citas.

Tags relacionados