Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Buscan fortalecer sistema financiero dominicano

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la profesionalización y especialización del sistema financiero dominicano, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) darán inicio a un proyecto de capacitación para fortalecer la transparencia, así como la mejora en las normas contables y financieras y en las auditorías.

Con esos fines fue firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá ambas instituciones intercambiar experiencias, brindar asistencia técnica y desarrollar una agenda común de actividades formativas.

El acuerdo, firmado por Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la ABA, y Bacilio Sánchez, presidente nacional del ICPARD, busca impulsar, además, la coordinación de un plan de trabajo para la asistencia técnica en temas de tributación, auditoría, prevención de lavado de activos, mipymes, entre otros aspectos relevantes.

Ruiz sostuvo que la iniciativa permitirá realizar una agenda común en beneficio, no sólo de los bancos múltiples, sino del sistema financiero, de cara a los retos que plantean los nuevos tiempos.

De su lado, Sánchez señaló que el ICPARD valora la oportunidad como una forma de seguir contribuyendo a la sociedad, bajo su compromiso de asesorar al sector privado y al Estado, y expresó que, en el caso específico del sector financiero, “esta colaboración permitirá que pueda ser cada vez más un sector fortalecido y en condiciones de seguir apoyando la economía, como lo ha hecho hasta el momento”.

Tags relacionados