Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Exministro de Economía dice RD está ante uno de los “mayores endeudamientos de su historia”

El ex funcionario también manifestó preocupación por la baja inversión en capital del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

"El país está frente a unos de los mayores endeudamientos de su historia", fue lo respondido por el ex ministro de economía, Juan Ariel Jiménez, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el último préstamo aprobado por la Cámara de Diputados de más de 300 millones de dólares.

"El gobierno sabe que tiene que justificar que hace con ese dinero, si se está usando en ayuda social, si se está usando en inversión o si se está usando en gastos de menor importancia, lo que se necesita es saber que la calidad de esos gastos y se está ayudando a dinamizar la economía", explicó Jiménez.

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la posición que ha asumido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es contraproducente con sus acciones durante su periodo de oposición.

"Ese endeudamiento es inconsistente con todo lo que había planteado el PRM, que criticaba el endeudamiento y ahora estamos ante uno de los periodos de mayor endeudamiento de la República Dominicana", agregó Jiménez.

El ex funcionario también manifestó preocupación por la baja inversión en capital del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

En cuanto al crecimiento económico que reveló ayer el Banco Central que ronda al mes de abril un 47.1 por ciento, Jiménez dijo que es acertado tomando en cuenta que la comparación es del 2020 cuando la economía estaba totalmente paralizada.

Tags relacionados