Crean la mayor red para distribuciĆ³n de combustibles en RD

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, R.D.

Las empresas dedicadas al expendio de combustibles, Isla Dominicana de Petróleo y Sol Investments, anunciaron, en un comunicado, la combinación de sus negocios para formar la red de distribución de combustibles más grande de República Dominicana, con un total de 240 estaciones.

De origen canadiense y con operaciones en 22 países de la región, la empresa concesionaria de la marca Esso, Sol Ivestments estableció una alianza estratégica con Isla Dominicana Petróleo, empresa que opera en el país la marca Shell para consolidar sus operaciones en la venta de combustible al detalle, comercial y para el uso de la aviación.

Ambas empresas, además de potencializar sus operaciones en el sector de la venta de combustibles, han decidido incursionar en la generación de energía renovable, un sector en auge en el país .

En el comunicado, sus ejecutivos destacan que esta consolidación de sus operaciones muestra la confianza de los accionistas en el rumbo de la economía nacional y la gestión de la crisis sanitarias que llevan a cabo las autoridades.

A continuación el comunicado  íntegro
Isla Dominicana de Petroleo y Sol Investments crean la mayor red de distribución de combustible del país
Isla Dominicana de Petróleo y Sol Investments anunciaron hoy la combinación de sus negocios en el país. La transacción conlleva la transferencia de los activos del negocio de venta al detalle, comercial y aviación de Sol en República Dominicana a la entidad combinada, Isla Dominicana de Petróleo; convirtiéndola en la empresa con la mayor red de distribución de combustibles en el país, con más de 240 estaciones.

Isla Dominicana de Petróleo, es una empresa dominicana que opera en República Dominicana desde 1987 en el sector de combustibles, actualmente bajo licencia de la marca Shell. Sol Investments SEZC es subsidiaria de Parkland Corporation, empresa canadiense con operaciones en Canadá, Estados Unidos  y el Caribe. Sol tiene presencia en 22 países en el Caribe, Centro y Sur de América, incluyendo a República Dominicana donde es licenciatario de la marca Esso.

Anunciaron también la incursión en el negocio de generación de energía renovable en el país. Indicaron a su vez, que esta consolidación demuestra la confianza de los accionistas en el desempeño económico del país, su estabilidad macroeconómica y social, la excelente gestión de la crisis sanitaria y sobre todo en lo promisorio del futuro dominicano.