Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 04:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 16 de mayo de 2021

Madrid despierta de su encierro posCovid-19 y ya se siente el “jolgorio” en las vías comerciales

  • Madrid despierta de su encierro posCovid-19 y ya se siente el “jolgorio” en las vías comerciales
  • Madrid despierta de su encierro posCovid-19 y ya se siente el “jolgorio” en las vías comerciales
Cándida Acosta
Madrid, España

Las calles de vías comerciales Gran Vía y Plaza Callao comienzan a levantarse del encierro que generó la pandemia del coronavirus. Abiertas las restricciones, los transeúntes madrileños y visitantes a la segunda ciudad más visitada del mundo por turistas internacionales es hoy verdadero “jolgorio”.

Desde su punto más central esta vía estuvo toda llena la tarde de este sábado. Una gran cantidad de personas aglomeradas y sin guardar distanciamiento giraba de un lado a otro en la importante arteria comercial de Madrid, hacia donde están llegando delegaciones desde 65 países del mundo que concurrirán desde el 17 al 23 de este mes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021.

Muchos llevaban  mascarillas, otros no. Los trancones del tránsito y una protesta empeoraron el tránsito alargando distancias.

Negocios y restaurantes guardan el protocolo de rigor con bandejas con alfombras satinizantes en la entrada y puestos de gel, así como el uso obligatorio de mascarillas dentro del recinto, con la sola excepción cuando se está comiendo o bebiendo algún zumo o cualquier otra bebida.

 Con menor intensidad las personas circulaban en la Plaza del Sol, Santa Ana y La Castellana, según se pudo observar, aunque no eran pocas.

Solamente a la FITUR, Madrid espera la participación de más 100,000 personas.

 La FITUR 2021 coincide con la celebración número 400 del patrón de la ciudad: San Isidro, una tradición de fiestas, danzas, juegos y degustación de comidas típicas.

 España es el quinto destino de Europa y el décimo primero del mundo en turismo de salud, según datos de IFEMA.