Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Gran expectativa en la FITUR 2021 por atraer nuevas inversiones y turistas hacia RD

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

Con grandes expectativas comienzan a arribar a Madrid, España, miles de visitantes que acudirán desde este miércoles 19 hasta el próximo 23 a la más grande feria de Madrid, la Feria Turística Internacional (FITUR) 2021 en su 41 edición, esta vez con fuertes restricciones que incluyen una prueba PCR de detección del Covid-19 previo al ingreso al recinto de IFEMA.

Como una apuesta a la recuperación del turismo dominicano participa el Banco Popular Dominicano (BPD), el mayor financiador del sector turístico de República Dominicana, con una representación del 44.7% de la cartera total del sistema financiero del país.

A febrero, la cartera total de créditos del Banco Popular destinados al turismo ascendió a RD$31,727 millones. En la misma fecha del año 2020 el BPD financió RD$32,727 millones al sector turístico, según cifras de la Superintendencia de Bancos.

En 2019, previo a la pandemia la FITUR en su 39 edición recibió a más de 260,000 visitantes, más de 11,040 empresas de 165 países y 150,000 profesionales. Esta vez, como medida de control y cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria se espera la asistencia de 100,000 visitantes y como una apuesta a las bondades de la digitalización se puso a disposición de la comunidad una plataforma “online” para intercambiar informaciones mediante la aplicación FITUR LIVEConnect.

El acceso a la FITUR 2021 será mediante acreditación digital y nominativa y solo se permitirá la entrada completado el proceso de verificación de la prueba PCR negativa.

Los visitantes internacionales tienen que presentar una carta constancia de invitación.

Reportes de Hosteltur identifican la actividad como una “feria híbrida” por el hecho de que todos los participantes requerirán de una prueba anti Covid-19, mientras la exigencia no incluirá al público en general que dura apenas dos horas en el recinto.

Este año, la participación se ha reducido de 165 a 55 países de manera presencial, mientras que por la plataforma se espera que asistan representantes de 79 naciones del mundo.

Tags relacionados