Cooperativas e instituciones de microfinanzas contarán con RD$50 millones para prestar a Mipymes

Esta es una disposición de Promipyme a través de un nuevo programa de financiamiento

Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), dirigido por Porfirio Peralta, lanzó este miércoles un nuevo programa de financiamiento, cuyo objetivo consiste en fomentar la inclusión financiera a través del aumento de disponibilidad de recursos para las Mipymes, utilizando la intermediación de cooperativas e instituciones especializadas en microfinanzas.

La presente Gestión de Gobierno, con el fin fortalecer la capacidad de gestión de estas entidades lanza esta nueva plataforma de financiamiento de segundo piso, la cual estará acompañada de un amplio programa de capacitación y asistencia técnica que vendrá a favorecer los niveles operativos, tanto de las instituciones como a los empresarios que resulten ser los                        beneficiarios finales.

Este programa se ampara en las disposiciones del párrafo III artículo 13 de la Ley núm. 488-08, que establece un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las Mipymes. El mismo está destinado a instituciones financieras sin fines de lucro, debidamente constituidas.

Tasas de interés 

Las entidades beneficiarias podrán acceder hasta un máximo de RD$50 millones, contando con plazos de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un máximo de hasta cinco años para amortización de capital, con tasas de interés entre 6 a 8% anual de acuerdo con la escala de evaluación y tasas de intermediación y costos operativos de un tope del 12% anual.