Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme realiza vistas públicas en Barahona y Azua

El Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) finalizó en las provincias Barahona y Azua la ruta de consultas de vistas públicas, que se desarrolló por todo el territorio nacional con miras a un Pacto Nacional de las Mipymes.

En esta segunda ocasión, las vistas públicas tuvieron lugar en diversas localidades, entre ellas en el recinto UASD-Barahona, el Ayuntamiento Municipal de la provincia, en ambas participaron los líderes empresariales, asociaciones y federaciones de dichas provincias.

En estos eventos fueron escuchados por Promipyme las diferentes asociaciones y federaciones comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios con la finalidad de asumir las propuestas que permitan generar oportunidades de desarrollo del sector industrial, sector de servicio y el sector comercial de estas provincias consultadas.

Entre las asociaciones participantes de la provincia de Barahona estuvieron presentes: Asociaciones de conejos, Asociaciones de granjeros de Palo Alto, Asociación de mujeres Barahona, Asociación de pescadores Cabral entre otras asociaciones del sector.

Culminando con la última actividad realizada en la provincia de Azua de Compostela, participaron: Asociación de artesanos, Asociaciones de bananos, Asociación de comerciantes Ocoeños, Asociación de dueños de tractores.

Estas consultas están sustentadas en el artículo 6 de la Ley 488-08 que establece un Régimen regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y se desarrollan mediante Vistas Públicas.

El objetivo de las vistas públicas es recopilar informaciones, a través de los grupos conformados por los representantes del sector de las Mipymes, los cuales presentan las necesidades del sector y proponen soluciones integrales para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Porfirio Peralta, director de la entidad, destacó la importancia de estas vistas públicas para el gobierno, con el objetivo de solucionar las necesidades del sector de las Mipymes.

Tags relacionados