Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes valoran inicio de exportación de zanahoria a las islas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El sector comercial agrupado en la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados saludaron la iniciativa del Gobierno de apoyar la exportación de rubros agrícolas como la zanahoria hacia Puerto Rico y otras islas.

El presidente de la FDC, Iván García, valoró el esfuerzo del ministro de Agricultura, Limber Cruz y del Banco Agrícola para propiciar que empresas como Grupo Orocovix Grovix logren exportar varios contenedores de zanahorias frescas al mercado de Puerto Rico, vía marítima.

Consideró que el envio de esos contenedores con los excedentes de la producción de zanahorias del Valle de Constanza al mercado puertoriqueño permitirá mejor rentabilidad a los horticultores de la zona y evitará pérdidas innecesarias..

Garcia destacó además, que la Federación Dominicana de Comerciantes apoya la política de exportación propiciada por el ministro de Agricultura del excedente de la producción de rubros agropecuarios en procura de garantizar rentabilidad al productor.

“Apoyamos de manera decidida estas exportaciones, porque de esta forma los productores agrícolas de esa zona no pierden dinero con sus cosechas, ya que se puede exportar el excedente de la producción", resaltó Iván García.

Agregó que están de acuerdo que a todos los consumidores del país se les pueda ofertar productos al mejor precio y calidad.

El esfuerzo de las autoridades agrícolas fue aplaudido también por la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, quien dijo que de esa manera el Gobierno, en alianza pública privada da una respuesta rápida y contundente a la sobreproducción de algunos productos.

El presidente de la Asociación y vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio al Detalle, , Julián Antonio Parra, expresó que las autoridades agrícolas trabajan con la visión de dar la mano a los productores.